Connect with us

Ministerio de la Mujer en Áncash impulsa voluntariado para acciones de apoyo

Composición Áncash Noticias

Áncash

Ministerio de la Mujer en Áncash impulsa voluntariado para acciones de apoyo

A la fecha, las autoridades se encuentran haciendo coordinaciones para apoyar durante la presencia del fenómeno del niño global a fin de ejecutar trabajos más efectivos y evitar con ello, la duplicidad de esfuerzos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables vienen promoviendo en nuestra región el Sistema de voluntariado, para realizar acciones benéficas priorizadas en poblaciones vulnerables en acción conjunta con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales.

«Hemos convocado a las organizaciones de voluntariado de la región Áncash para tener una sesión de trabajo, donde veremos la importancia de las organizaciones de voluntariado en el desarrollo de la región como también para hacer frente de manera directa y colaborativa con el Gobierno Regional frente a posibles presencias de fenómeno del niño», sostuvo Elmer Bermúdez – especialista de voluntariado.

Asimismo, cabe mencionar que en Áncash existe 15 grupos de voluntarios quienes se encuentran debidamente registrados los que vienen llevando a cabo una serie de acciones solidarias.

«En el momento, los que vienen colaborando directamente son 15 grupos con los que se tiene relación dado que existen muchos grupos sin encontrarse debidamente identificados en el registro nacional de voluntariado, nosotros con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables somos la instancia encargada rectora sobre el Sistema Nacional de Voluntariado, lo que hacemos es proponer y promover a las organizaciones y a las personas para que puedan inscribirse en el RNV», recalcó el especialista.

Del mismo modo, explicó que ya se encuentran haciendo coordinaciones para apoyar durante la presencia del fenómeno del niño global a fin de ejecutar trabajos más efectivos y evitar con ello, la duplicidad de esfuerzos.

«Frente a la previsión de un niño costero y las intensas lluvias que se van a dar también en nuestra región, es importante juntar todos los esfuerzos; donde entra a tallar el voluntariado, ya que es muy importante permitiendo, juntamente con el GORE Áncash, definir qué zonas hay que atender y de qué manera juntaríamos todos los esfuerzos para llegar a la población vulnerable y dejar de lado, el trabajo desarticulado que solo conduce a un desorden», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page