Connect with us

MTC priorizará mantenimiento de carretera que cruza Áncash, Huánuco, La Libertad y San Martín

Composición: Ancash Noticias

Áncash

MTC priorizará mantenimiento de carretera que cruza Áncash, Huánuco, La Libertad y San Martín

En diciembre se dará buena pro para que se realicen trabajos con inversión de S/334 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se reunió con los alcaldes provinciales de Sihuas, Marañón, La Morada, Lauricocha y San Juan con la finalidad de acelerar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Desvío Sihuas-Huayllabamba-Suchimán-San Pedro de Chonta-puente Crisnejas-Uchiza-puente Huaynabe, sobre la ruta PE-12A, que atraviesa las regiones Áncash, Huánuco, La Libertad y San Martín. 

Pérez Reyes anunció que en diciembre de 2023 se dará la buena pro de esta obra, a cargo de Provías Nacional, para que se realicen los trabajos de mantenimiento y conservación. La inversión será de S/334 millones.

Indicó que el MTC busca garantizar el tránsito en esa ruta. Por ello, la nueva intervención mejorará las condiciones para el transporte de pasajeros, dará más seguridad, reducirá los costos operativos vehiculares y disminuirá los tiempos de viaje, en beneficio de la población y productores de palma, café y cacao.

Pérez Reyes informó a las autoridades municipales que el MTC ha comprado maquinaria para que, ante un eventual daño provocado por el fenómeno de El Niño, se atienda rápidamente las posibles emergencias en la citada vía y en otras que sean afectadas. 

Durante la cita, los alcaldes solicitaron el ensanchamiento de la vía en los tramos de los distritos La Morada, Cholón y San Juan. Para ello, el MTC evaluará el estudio del proyecto

Al culminar la reunión, se firmó un acta de compromiso para asegurar la ejecución de los mencionados trabajos y otros en la ruta nacional PE-12A.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page