fbpx
Connect with us

Huaraz: Consejeros intervienen UGEL por denuncias contra concurso

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Consejeros intervienen UGEL por denuncias contra concurso

Una comisión de consejeros regionales intervino la Unidad de Gestión Educativa de Huaraz a fin de investigar denuncias de los maestros contra los funcionarios por presuntos actos de corrupción.

Los consejeros de Huaraz Yanet Pinto Toledo y de Bolognesi Víctor Garro Condeso y el asesor legal del consejo regional se constituyeron hasta la UGEL a fin de iniciar con las investigaciones y recabar informaciones de las autoridades educativas.

La consejera por Huaraz Yanet Pinto informó que hasta su despacho a recibido dos denuncias escritas y cuatro verbales sobre el proceso de evaluación para la designación de especialistas de educación inicial y primaria donde existía un presunto direccionamiento.

Indico que los denunciantes han informado que en el concurso promovido por el Ministerio de Educación lograron un puntaje alto en sus calificaciones, pero en la entrevista personal les otorgan bajos puntos, siendo favorecidos aquellos con bajas calificaciones.

Pinto informó que se viene solicitando una explicación al director de la UGEL Huaraz para investigar estos hechos, debido a que los quejosos maestros han sindicado a un funcionario que pese a tener denuncias y proceso judicial continúa en la comisión.   

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page