Connect with us

Ancash: Comerciante es enviado a prisión por acuchillar a mecánico

Composición Ancash Noticias

Policiales

Ancash: Comerciante es enviado a prisión por acuchillar a mecánico

Un comerciante investigado por atacar con un arma punzo cortante a un mecánico, recibió seis meses de prisión preventiva.

Según la investigación iniciada por la fiscal provincial Sonia Cerna Vargas con apoyo de personal de la Comisaría de San Marcos; la pelea se inició el 12 de noviembre a las 9 de la noche en los exteriores de un bar ubicado en el óvalo del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, región Áncash.

En medio de la pelea el investigado Jeanpier Wilfredo Silva Malqui (21) atacó con un arma punzo cortante al mecánico Maycol Nelson Ortega Ramos (47) y le provocó una lesión en el antebrazo que le afectó arterias y tendones. La víctima estuvo a punto de morir desangrado, pero fue auxiliado por unos amigos que le practicaron un torniquete; incluso tuvo que ser trasladado a un hospital de Huaraz, debido a la complejidad de su lesión.

Tras el ataque, el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Con los graves y fundados elementos de convicción, el fiscal adjunto provincial Oscar Salazar Rivera de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos – Huari solicitó y sustentó el pedido de prisión preventiva, argumentando que Jeanpier Wilfredo Silva Malqui no tenía arraigo de calidad por lo que podría eludir la acción de la justicia.

Pedido que fue aceptado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari que dispuso 6 meses de prisión preventiva contra Silva Malqui.

En las próximas horas Jeanpier Wilfredo Silva Malqui será trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz en donde permanecerá, mientras es investigado por el delito de lesiones graves.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page