Connect with us

Prisión preventiva para presunto integrante de banda dedicada al “cambiazo”

Composición Áncash Noticias

Áncash

Prisión preventiva para presunto integrante de banda dedicada al “cambiazo”

Tras los graves y fundados elementos de convicción que incluían testimonios, vídeos y tarjetas bancarias, la Segunda Fiscalía Penal de Caraz – Huaylas, solicitó prisión preventiva por el delito de estafa agravada.

El equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Caraz – Huaylas integrado por el fiscal provincial Rolado Trejo Monteagudo y el fiscal adjunto provincial Juan Alfonso Yllaconza Cabezas, lograron enviar a prisión a un presunto integrante de una banda dedicada al “cambiazo”.

Según la investigación realizada por los representantes del Ministerio Público, la tarde del 11 de noviembre último, el agraviado Manuel Enrique Salazar Tolentino, se dirigió a un banco particular y fue abordado por dos personas que se ofrecieron a ayudarle. Uno de ellos le pidió su tarjeta, su clave, su DNI y sacó el movimiento de sus cuentas; en una segunda instancia, el cómplice le hizo el cambió la tarjeta.

La víctima al ingresar su número de DNI y su clave para hacer una nueva transacción, se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que con ayuda del serenazgo y la policía capturaron a uno de los integrantes de esta banda identificado como Nick Snayder Herrera Campos de 26 años.

Con los graves y fundados elementos de convicción que incluían testimonios, vídeos y tarjetas bancarias, el equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caraz – Huaylas, solicitaron y fundamentaron el pedido de prisión preventiva contra Nick Snayder Herrera Campos, quien es investigado por el delito de estafa agravada en agravio de Manuel Enrique Salazar Tolentino y por el delito de banda organizada en agravio del Estado.

Ante ello, mediante audiencia de prisión preventiva realizada el día 16 de noviembre de 2023, la señora jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Huaylas – Caraz, Dra. Nanci Menacho López, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 07 meses contra el investigado.

Tras la audiencia, Nick Snayder Herrera Campos fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, en donde permanecerá mientras es investigado por los delitos de estafa agravada y banda organizada.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page