Connect with us

Colegio de ingenieros muestran preocupación tras observaciones del Hospital III – 1

Composición Áncash Noticias

Áncash

Colegio de ingenieros muestran preocupación tras observaciones del Hospital III – 1

“Han salido nuevas y diversas observaciones por parte de la Contraloría General, en el perfil elaborado por el GORE Áncash sobre el hospital nivel III – 1”, sostuvo Luis Francisco Chávez – Decano Col. de Ingenieros.

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú Filia – Áncash, el ingeniero Luis Francisco Chávez mostró su preocupación por las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República al expediente técnico del proyecto del nuevo Hospital Nivel III – 1.

“Han salido diversas observaciones por parte de la Contraloría General sede Central, son diversas observaciones en el perfil elaborado por el GORE Áncash sobre el hospital nivel III – 1”, sostuvo Luis Francisco Chávez – Decano Col. de Ingenieros.

Advirtió que existe serias observaciones al tema técnico de carácter estructural y especialmente se han detectado ambientes que no cuentan con estructuras antisísmicas.

“En la parte técnica, es en el tema de estructuras ya que la Contraloría ha encontrado muchas observaciones en el tema de estructuras del proyecto, de igual manera, se ha encontrado ambientes que no son considerados ambientes antisísmicos; del mismo modo, en la parte financiera se ha plasmado diversos montos, sin embargo, a la hora de la ejecución no coincidía con el resultado”, precisó Decano Col. de Ingenieros.

Del mismo modo, Chávez informó que aún el Gobierno Regional de Áncash no ha solucionado el tema legal de saneamiento del terreno para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo hospital.

“Y en la parte del terreno, también es preocupante, dado que la fecha no se tiene ningún documento legal del saneamiento, en el lugar donde se va a desarrollar el proyecto; más aún, la contraloría ha encontrado que no solamente son las oficinas sino también las viviendas aledañas de saneamiento”, cominicó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page