Connect with us

Se formaliza transferencia de 27 colegios a Ugel Santa y Pallasca

Composición Áncash Noticias

Áncash

Se formaliza transferencia de 27 colegios a Ugel Santa y Pallasca

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, formalizó la transferencia de 27 instituciones educativas, que no habían sido liquidadas, a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia del Santa y de Pallasca.

Entre el año 2007 y 2013 se desarrollaron obras de infraestructura en 27 colegios, pero nunca se liquidaron ni se entregaron a la entidad receptora. Esta vez, gracias al trabajo en equipo y a la disposición empelada por la Subregión Pacífico se logró concretar este propósito en favor de la comunidad educativa.

Cabe señalar que, el hecho de que estos colegios no fueran entregados oportunamente por anteriores gestiones ha imposibilitado el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura durante más de una década. Sin embargo, a la fecha y gracias a las gestiones, se logrará reiniciar los trabajos óptimos.

En total son 21 centros educativos que se han transferido en la provincia del Santa y 6 en Pallasca. Además, existe una baja contable en tres instituciones de Chimbote y Nuevo Chimbote por 5.7 millones de soles.

Asimismo, en proceso de transferencia existe tres obras en Chimbote por más por 54.2 millones de soles, dos de ellas son el colegio 88049, en el centro poblado de Cascajal Bajo, y el 1544, en Cambio Puente. Mientras que la otra es el mejoramiento vial de la avenida Industrial, en la prolongación Malecón Grau y Francisco Bolognesi.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page