Entre el año 2007 y 2013 se desarrollaron obras de infraestructura en 27 colegios, pero nunca se liquidaron ni se entregaron a la entidad receptora. Esta vez, gracias al trabajo en equipo y a la disposición empelada por la Subregión Pacífico se logró concretar este propósito en favor de la comunidad educativa.
Cabe señalar que, el hecho de que estos colegios no fueran entregados oportunamente por anteriores gestiones ha imposibilitado el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura durante más de una década. Sin embargo, a la fecha y gracias a las gestiones, se logrará reiniciar los trabajos óptimos.
En total son 21 centros educativos que se han transferido en la provincia del Santa y 6 en Pallasca. Además, existe una baja contable en tres instituciones de Chimbote y Nuevo Chimbote por 5.7 millones de soles.
Asimismo, en proceso de transferencia existe tres obras en Chimbote por más por 54.2 millones de soles, dos de ellas son el colegio 88049, en el centro poblado de Cascajal Bajo, y el 1544, en Cambio Puente. Mientras que la otra es el mejoramiento vial de la avenida Industrial, en la prolongación Malecón Grau y Francisco Bolognesi.
Leer más:
- Población de Anta espera con gran expectativa reapertura de aeropuerto.
- Huaraz: otorgan buena pro para construir centro de salud de Huarupampa.
- Huaraz: para el 25 de noviembre anuncian marcha y festival por la paz.
- Huaraz: docentes de la Unasam ratifican continuar con huelga indefinida.
- Feria Llapanchikpaq llega a San Pedro de Chaná.