Connect with us

Huaraz: enfermeras protestan en el interior del hospital de Huaraz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: enfermeras protestan en el interior del hospital de Huaraz

Advierten que, si no hay solución a sus demandas, en los próximos días iniciarán una huelga indefinida.

Un grupo de enfermeras que acatan una medida de protesta, ingresaron a los diversos servicios del hospital de Huaraz para solicitar a sus colegas sumarse al paro nacional, en demanda de las mejoras salariares.

La protesta inició por inmediaciones del Servicio de Emergencia pasando por la Sala de Operaciones y consultorios de los diferentes servicios. Los pacientes y trabajadores solo observaban con sorpresa a los protestantes.

“Nosotros estamos exigiendo a nivel nacional el pago y el último pago del cuarto tramo de la escala salarial, además se está sumando a ello, el nombramiento de muchos colegas contratados que por mucho tiempo viene siendo contratados, así como los ascensos automáticos”, refirió la secretaria del sindicato del hospital de Huaraz, Irma Coral García.

Los manifestantes gritando diversas arengas protestaron por los diversos pasadizos y consultorios del hospital y solicitaron solución a sus demandas.

“Tenemos autoridades y ahora vemos que la señora presidenta de la república no pone ojo al misterio de salud, especialmente a las enfermeras, que por mucho tiempo estamos abandonadas con una desigualdad en cuanto a la remuneración”, dijo.

Además, anunciaron que si el gobierno no soluciona sus demandas en los próximos días iniciarán con la huelga, medida indefinida que podría dejar sin personal de enfermería a los hospitales y centros de salud del país.

“Nosotros a nivel el hospital somos más de 200 enfermera a eso se van a sumar no los colegas de las redes de salud de Huaylas y el callejón de los Conchucos”, sostuvo.

La movilización llegó hasta el frontis de la prefectura de Áncash, para exigir al gobierno la solución a sus demandas.

Más noticias…

Huaraz: MDI busca alianzas para tratamiento de residuos solidos

Feria Llapanchikpaq llega a San Pedro de Chaná

Huaraz: para el 25 de noviembre anuncian marcha y festival por la paz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page