Connect with us

MDI deberá devolver al GORE presupuesto del colegio Simón Bolívar

Composición Áncash Noticias

Áncash

MDI deberá devolver al GORE presupuesto del colegio Simón Bolívar

«Nosotros para poder reformular y contratar un nuevo profesional, que realice este trabajo, necesitamos que retorne la unidad ejecutora de inversiones”, argumentó Carlos Tarazona Corzo – Gte. Regional de Infraestructura.

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Tarazona Corzo, explicó que no es posible modificar el convenio con la Municipalidad de Independencia sobre la transferencia de los 50 millones para ejecutar la II etapa del colegio Simón Bolívar.

“Hemos remitido a la municipalidad distrital de Independencia la opinión legal de la modificación del convenio, según el acuerdo de consejo suscrito no es posible de modificar y suscribir una adenda por lo que según los compromisos adquiridos por la comuna distrital ellos tendrían que haberse hecho cargo de todas las modificaciones adicionales que se tienen de la ejecución, por lo que no es posible modificar el acuerdo”, sostuvo Carlos Tarazona Corzo – Gte. Regional de Infraestructura.

Del mismo modo, el funcionario explicó que, ante el desistimiento de la comuna celeste, ellos deberán transferir la unidad ejecutora de inversiones y el presupuesto.

“Lo que correspondería a ejecutar luego de haber desistido esta petición es transferir nuevamente la unidad ejecutora de inversiones, así también, como los fondos ya que para realizar los gastos que correspondan para reformular este proyecto se necesita que ellos nos devuelvan la unidad ejecutora de inversión que se le transfirió a la municipalidad”, argumentó Carlos Tarazona Corzo Gte. Regional De Infraestructura.

Por su parte, indicó que el expediente técnico del Colegio Simón Bolívar deberá levantarse por parte del consultor que se negó a cumplir con las recomendaciones.

“Este expediente fue hecho en su totalidad por un consultor y lo que hicieron para su ejecución lo dividieron en etapas, pues ahora, se ha contratado un consultor para que las etapas que se hayan dividido puedan juntarlos nuevamente y hacerlas una sola, actualizando el expediente como tal”, concluyó el funcionario.

“Frente a las deficiencias que se tuvo al inicio, quisimos asumir la responsabilidad, a pesar que nos encontrábamos peleados con el consultor, sin embargo, por más documentaciones y cartas, que se le ha enviado solicitando el levantamiento de esos ITOS de control, manifestó que no era su responsabilidad y que no podría realizarlo; ante ello, nosotros para poder reformular y contratar un nuevo profesional, que realice este trabajo, necesitamos que retorne la unidad ejecutora de inversiones”, acotó.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: identifican a joven fallecido en accidente de tránsito en Nueva Florida

By febrero 6, 2026

Supervisora de Serenazgo confirmó que la víctima fue identificada como Deyvis Báñez Espíritu, de 23...

Huaraz: dictan siete meses de prisión preventiva a mujer por violento ataque en cantina

By febrero 5, 2026

El Poder Judicial dispuso prisión preventiva contra una mujer investigada por presunto homicidio calificado en...

Huaraz: mujer es auxiliada tras intentar autolesionarse cerca del terminal de Challhua

By febrero 10, 2026

Momentos de preocupación se vivieron la mañana de este martes en un área próxima al...

Huaraz: PNP confirma intervención de dos mujeres por agresión en cantina del jirón Caraz

By febrero 5, 2026

Ambas mujeres fueron intervenidas por la Policía como parte de la investigación; solo una de...

Huaraz: hombre muere tras estrellar su moto contra un poste en Nueva Florida

By febrero 6, 2026

El accidente ocurrió en el sector conocido como “La Y”. Serenazgo y personal del SAMU...

To Top

You cannot copy content of this page