Connect with us

Ancash: declaran infundado pedido de suspensión de gobernador

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: declaran infundado pedido de suspensión de gobernador

El consejo regional por mayoría declaró infundado el pedido de suspensión contra el gobernador regional de Ancash Koki Noriega Brito, solicitado por el ex sacerdote Ildefonso Espinoza Cano.

Fueron 24 los consejeros que votaron en contra del pedido y uno a favor de la suspensión de la autoridad regional, tras una hora y media de debate tanto del solicitante como la defensa del gobernador.

La solicitud de suspensión fue presentada y argumentada ante el pleno del consejo por el ciudadano Yldefonzo Espinoza Cano, basándose en el incumplimiento del gobernador con la Ley para prevenir la violencia contra la mujer.

La defensa del Gobernador observó que la solicitud de suspensión no fue acompañada por medio probatorios pese a que la jurisprudencia del JNE así lo establece y por el contrario mostró evidencia que el pedido de Espinoza no se ajustaba a la realidad pues existieron reuniones.

Según la documentación proporcionada por la Gerencia de Desarrollo Social del GORE, de las 5 reuniones programadas, Koki Noriega sí estuvo presente en las sesiones.

Por su parte Ildefonso Espinoza Cano lamento la posición de los 24 consejeros y anunció que la decisión será apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones donde espera lograr la suspensión del gobernador regional Koki Noriega por 30 días.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page