Connect with us

Concejo rechaza pedido de suspensión contra el alcalde de Independencia

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Concejo rechaza pedido de suspensión contra el alcalde de Independencia

Regidores votaron contra el pedido de suspensión en el cargo, formulado contra el alcalde del distrito de Independencia. Durante la sesión extraordinaria, el solicitante Gerald Salazar, no mostró fundamento que respaldara su solicitud.

El concejo municipal de Independencia respaldó al alcalde del distrito de Independencia ante el pedido de suspensión en el cargo, presentado por el solicitante Gerald Salazar. Vecinos también se apostaron al frontis de la municipalidad para mostrar su apoyo al burgomaestre.

Durante la sesión extraordinaria el ciudadano Gerald Salazar sustentó su pedido, obteniendo la respuesta del alcalde y del consejo municipal, quienes finalmente y por mayoría votaron en contra de este pedido, señalando que carece de sustento.

“Aquí mismo señor, artículo 103 de este reglamento, que no lo ha aprobado este consejo, ha sido aprobado el 2016, me parece, publicado en el diario oficial Prensa Regional, se considera falta grave concurrir a sesión de consejo en estado etílico o bajo efectos de estupefacientes, realizar o concurrir en representación de la municipalidad a una actividad de carácter oficial, en estado etílico o bajo efectos de estupefacientes…”, respondió el alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica.

“Todos dicen que los hechos e imputaciones por faltas graves que no están tipificadas de esa manera en el reglamento, son improcedentes, por ello, yo digo, que este es un discurso político”, señaló también la defensa del burgomaestre del distrito celeste.

Alcalde agradece respaldo

Sin embargo, Gerald Salazar mostró un comportamiento cuestionable al retirarse de la sesión de concejo; a su salida, vecinos del distrito, mostraron su rechazo a la solicitud, arengando también frases de rechazo contra el solicitante.

Luego de la votación de regidores y en medio de vecinos del distrito de Independencia, el alcalde distrital agradeció el respaldo de la población y del pleno del concejo municipal.  

“Agradecidos por este importante respaldo del concejo, que no es un respaldo interesado, es un respaldo legal, jurisdiccional, porque el recurrente lamentablemente se ha ido por las ramas, no ha sustentado una sola causal de suspensión establecida en la constitución, en la ley o en reglamento interno de consejo, lo que hemos visto es un discurso político, cantinflesco de querer interpretar la ley a su manera y seguramente tratar de confundir a la opinión pública”, sustentó el burgomaestre.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page