Connect with us

Huaraz: menor de edad resultó lesionado tras peleas callejeras en la vía pública

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: menor de edad resultó lesionado tras peleas callejeras en la vía pública

La comisario hizo un llamado urgente a los padres de familia, a brindar apoyo emocional a sus hijos, porque son varios menores en situación de calle, que incurren en estos actos.

La comandante de Huaraz Geraldine Alegre Botetano informó sobre la detención de un menor de edad y un mayor por lesiones a un menor de edad en gresca ocurrida este lunes 18 de marzo en horas de la noche, a la altura del puente Bolívar, en plena vía pública. La madre de la víctima acusó a los dos detenidos como autores de lesiones contra su menor hijo.

La comandante señaló que, cerca de siete personas fueron trasladadas a la comisaría de Huaraz por personal de Serenazgo de Huaraz, dentro de ellos se identificó a mayores y menores de edad, quienes habrían agredido a un menor, quien fue evacuado al hospital de Huaraz.

“Posteriormente a ello, la mamá del menor agraviado se ha trasladado al hospital de Huaraz y después de haber sido atendido y diagnosticado su hijo con una fractura en el tobillo, se ha constituido la mamá a la comisaría y ha sindicado a dos personas, uno es mayor de edad y el otro es menor de edad; por tanto, ambos se han quedado detenidos, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en agravio del menor”, informó la comisario de Huaraz.

La comandante Geraldine Alegre, aclaró que al momento no se ha encontrado lesiones de arma blanca contra el menor; mientras tanto ambos detenidos se encuentran en custodia de la policía nacional por lesiones, al parecer patadas, puñetes y otros que causaron fractura de tobillo en el menor agraviado.

Indicó también que los hechos fueron comunicados a la fiscalía penal y fiscalía mixta quienes determinarán la situación de los detenidos.

Casos de menores en situación de ‘calle’

Reveló también que se van registrado diferentes casos de agresiones ocasionadas por jóvenes y menores de edad, que al parecer viven en situación de calle y no tienen el control de sus padres.

“Normalmente estos jóvenes estos menores de edad están en situación de calle y vemos que van al libre albedrío por la vida y se dejan llevar tal vez por las malas juntas, los malos amigos y estas son las consecuencias”, refirió.

Finalmente, recomendó a los padres de familia a ejercer mayor control sobre sus hijos, ya que ellos necesitan el apoyo básicamente emocional, para evitar estos hechos y otros, donde incluso los menores atentan contra sus vidas y salud.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page