Connect with us

Gobernador de Áncash anuncia que gestionará crédito suplementario para reforzar sectores salud y educación

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador de Áncash anuncia que gestionará crédito suplementario para reforzar sectores salud y educación

«Vamos a pelear un crédito suplementario ante el MEF o gestionar que se restituyan algunos presupuestos que nos han quitado», afirmó el gobernador regional.

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, anunció desde la capital peruana que su administración buscará un crédito suplementario ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para fortalecer los presupuestos de los sectores salud y educación en la región.

Durante la clausura de una capacitación sobre asignación presupuestal, Noriega dijo que es necesario contar con recursos adicionales para sectores fundamentales y prioritarios como la salud y la educación. «Vamos a pelear un crédito suplementario ante el MEF o gestionar que se restituyan algunos presupuestos que nos han quitado», afirmó.

La capacitación, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), contó con la participación de la directora regional de Educación, Nancy Dolores Anaya, y la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez, así como los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Áncash y otras regiones del país.

Especialistas de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Minedu proporcionaron detalles sobre el financiamiento y la implementación de intervenciones y acciones pedagógicas para el año en curso, incluyendo los recursos asignados. Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión presupuestaria para optimizar los servicios esenciales en salud y educación en la región de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page