Connect with us

MDI deberá devolver al GORE presupuesto del colegio Simón Bolívar

Composición Áncash Noticias

Áncash

MDI deberá devolver al GORE presupuesto del colegio Simón Bolívar

«Nosotros para poder reformular y contratar un nuevo profesional, que realice este trabajo, necesitamos que retorne la unidad ejecutora de inversiones”, argumentó Carlos Tarazona Corzo – Gte. Regional de Infraestructura.

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Tarazona Corzo, explicó que no es posible modificar el convenio con la Municipalidad de Independencia sobre la transferencia de los 50 millones para ejecutar la II etapa del colegio Simón Bolívar.

“Hemos remitido a la municipalidad distrital de Independencia la opinión legal de la modificación del convenio, según el acuerdo de consejo suscrito no es posible de modificar y suscribir una adenda por lo que según los compromisos adquiridos por la comuna distrital ellos tendrían que haberse hecho cargo de todas las modificaciones adicionales que se tienen de la ejecución, por lo que no es posible modificar el acuerdo”, sostuvo Carlos Tarazona Corzo – Gte. Regional de Infraestructura.

Del mismo modo, el funcionario explicó que, ante el desistimiento de la comuna celeste, ellos deberán transferir la unidad ejecutora de inversiones y el presupuesto.

“Lo que correspondería a ejecutar luego de haber desistido esta petición es transferir nuevamente la unidad ejecutora de inversiones, así también, como los fondos ya que para realizar los gastos que correspondan para reformular este proyecto se necesita que ellos nos devuelvan la unidad ejecutora de inversión que se le transfirió a la municipalidad”, argumentó Carlos Tarazona Corzo Gte. Regional De Infraestructura.

Por su parte, indicó que el expediente técnico del Colegio Simón Bolívar deberá levantarse por parte del consultor que se negó a cumplir con las recomendaciones.

“Este expediente fue hecho en su totalidad por un consultor y lo que hicieron para su ejecución lo dividieron en etapas, pues ahora, se ha contratado un consultor para que las etapas que se hayan dividido puedan juntarlos nuevamente y hacerlas una sola, actualizando el expediente como tal”, concluyó el funcionario.

“Frente a las deficiencias que se tuvo al inicio, quisimos asumir la responsabilidad, a pesar que nos encontrábamos peleados con el consultor, sin embargo, por más documentaciones y cartas, que se le ha enviado solicitando el levantamiento de esos ITOS de control, manifestó que no era su responsabilidad y que no podría realizarlo; ante ello, nosotros para poder reformular y contratar un nuevo profesional, que realice este trabajo, necesitamos que retorne la unidad ejecutora de inversiones”, acotó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page