Connect with us

Prevaed Áncash reporta 15 instituciones educativas en alto riesgo ante lluvias intensas

Composición Áncash NoticiasCon desfile Hospital de Huaraz inicia actividades por su 60 aniversario

Áncash

Prevaed Áncash reporta 15 instituciones educativas en alto riesgo ante lluvias intensas

El coordinador de Prevaed dijo que vienen visitando instituciones educativas y también se evalúa el adelanto del año escolar ante las lluvias intensas.

El coordinador de Prevaed Ancash, informó que, las recientes intensas lluvias en la zona sierra han afectado áreas técnicas del colegio Luzuriaga en Independencia y otro colegio en la provincia de Huari.

Raúl Minaya, indicó además que, los coordinadores locales de Prevaed vienen realizando el monitoreo de los colegios de la zona sierra de Ancash para constatar si hay o no afectación de sus infraestructuras.

Entre los colegios afectados, se visitó la institución educativa GUE Mariscal Luzuriaga para constatar los daños.

Reveló también que, en Ancash, hay 15 colegios en alto riesgo ante las intensas lluvias, por lo que se monitorea permanentemente en coordinación con sus autoridades.

“Son los primeros reportes de esta temporada de lluvias… instituciones educativas de muy alto, tenemos 15, son las que venimos monitoreando, estamos trabajando con mayor incidencia, para trabajos de prevención, para que nuestras instituciones estén preparadas y el impacto sea menor”, sostuvo.

Sostuvo que los directores de ugeles en coordinación con la directora regional de educación evalúan si adelantan el término del año escolar para evitar afectaciones a las comunidades educativas.

Más noticias…

Con desfile Hospital de Huaraz inicia actividades por su 60 aniversario

Huaraz: inician obras en el distrito de Independencia

Ancash: escolares se beneficiaron de visitas gratuitas a Chavín

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page