Connect with us

UCV logró el segundo y tercer lugar en XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Áncash

UCV logró el segundo y tercer lugar en XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Semilleros de los campus Huaraz y Piura de la UCV dejaron en alto el nombre de la universidad en un evento que reunió a instituciones de México, Argentina y Colombia.

Los semilleros de investigación de los campus Huaraz y Piura de la Universidad César Vallejo (UCV) lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación.

Este evento se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre y tuvo como finalidad promover y fortalecer procesos de investigación formativa a través de espacios de encuentro para la divulgación de resultados y hallazgos de investigaciones realizadas por integrantes de Semilleros de Investigación y Cuerpos Académicos pertenecientes a programas de licenciatura o de pregrado.

El semillero del campus Huaraz, que realizó el proyecto de investigación “Ética profesional y responsabilidad social universitaria en los estudiantes de una universidad privada, Huaraz – 2023”, estuvo conformado por los estudiantes: Bazán Arellano, Liz Dayana; Haro Mautino, Karen Sayuri; Huerta Benito, Tania Yudy; Julca Manrique, Luis Tobith; y Zapana Aquise, Rossy Magaly. Todos ellos de la Escuela de Administración. El asesor de este equipo fue Juan Renee Lázaro Díaz.

Mientras que el semillero del campus Piura presentó el proyecto de investigación “Crossborder e-commerce y la internacionalización de las pymes. Artículo de revisión de literatura”, y estuvo integrado por: Goicocochea Aquino, Jelitza Esmendy; Carrasco Ruiz, Adriana Lizbeth; Chumacero García, Rosita Elizabeth; Eche Abad, Sandra Elizabet; Pazo Llenque, Brenda Isabel; Saavedra Icanaque, María del Carmen; Siancas Hidalgo, María Brilligte; Berrú Flores, Ricardo André; García Saavedra, Loreley Yamilet; y Campos Ubillus, Kely. Todos ellos de la Escuela de Negocios Internacionales. Este grupo fue asesorado por Marlon Neyra Panta.

Cabe mencionar que fueron dos los semilleros del campus Piura que representaron a la UCV en este evento internacional. Pese a no ocupar uno de los tres primeros lugares, el equipo asesorado por Milagros Iberia Álvarez Cruz tuvo una destacada participación. El grupo de alumnos presentó el proyecto “Operaciones I+D en mercados locales para el desarrollo de compañías multinacionales” y fue conformado por Chamba Troncos, Gloria Milagros; Deza Hernández, Yanissa Maricielo; García Cueva, Sandra Anyely; Montalván Berrú, Marina; Morales Cordova, Heyner; Seminario Hurtado, Ariana Nicole; y Viera Girón, Yaniratuvo, todos con una destacada intervención.

La investigación trasciende en la UCV

El Dr. Segundo Eloy Soto Abanto, director nacional del Programa de Investigación Formativa de la Universidad César Vallejo aseguró que el hecho de que nuestros semilleros universitarios alcancen estos reconocimientos tras la evaluación externa, refleja que las actividades de investigación formativa están logrando los propósitos esperados y que podemos trascender más allá de las aulas.

“Esto no sería posible sin el trabajo coordinado entre los miembros de los semilleros, las jefaturas de Escuela, de Investigación Formativa y de Integridad Científica. Asimismo, debo reconocer el trabajo de los miembros de la Dirección del Programa de Investigación Formativa por el soporte que brinda al programa de semilleros de la Universidad César Vallejo”, indicó el Dr. Soto Abanto.

En el XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación participaron la Corporación Universitaria UNITEC (Colombia), la Fundación Universidad América (Colombia), la Universidad Veracruzana (México), la Universidad Tecnológica de Nayarit (México), la Universidad César Vallejo UCV (Perú) y la Fundación Barceló (Argentina). Se invitó también a miembros de semilleros de investigación, semilleros universitarios y cuerpos académicos de instituciones de educación superior de América Latina.

Dato:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page