Connect with us

Áncash: Serfor recomienda podar el árbol patrimonial en Tinco – Carhuaz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Serfor recomienda podar el árbol patrimonial en Tinco – Carhuaz

El jefe de Serfor, exhortó a las autoridades municipales de Carhuaz y Tinco a podar este árbol y seguir conservándolo, para ello han emitido un informe a las autoridades quienes deben tomar las medidas necesarias.

El administrador de Serfor, Hugo Carrillo Vargas, dijo que han recomendado podar el árbol patrimonial que se quebró en Tinco. Además, dijo que las autoridades locales deben de dar el cuidado del árbol llamado La Quina para seguir atrayendo turistas.

Sostuvo que junto al alcalde de Tinco se ha cumplido con realizar una inspección técnica en el lugar, el cual ya se presentó ante las autoridades de la zona.

“El informe dice concretamente, que el tronco de dos metros, seis de alto por 94 centímetros de diámetro, ha estado soportando seis ramas muy pesadas, y las ramas que han caído pesa más de 3. 89 metros cúbicos, en peso mil novecientos quilos que ha caído de esta rama, entonces por el peso, por la humedad de la lluvia y el viento, ha caído esa rama, los demás tienen menos peso”, sostuvo.

Carrillo Vargas, señaló que las autoridades deben tomar medidas urgentes para podar el árbol para que no se quiebren las demás ramas y se preserve este árbol.

“Hay que hace labor de sanidad, con productos cicatrizantes y repelente, para que no s epoda podría, y también mejorar las condiciones del suelo con materia orgánica, para que pueda haber mayor número de rebrote”, indicó.

Aseguró además que si se toma estas medidas y se cumplen en dos años el árbol recuperaría su follaje, sin embargo, la decisión es directa del alcalde Carhuaz y de Tinco, con quienes esperan un trabajo coordinado.

Más noticias…

Advierten que la Oefa no participa en reuniones sobre contaminación con arsénico en Huarmey

Prevaed Áncash reporta 15 instituciones educativas en alto riesgo ante lluvias intensas

Huaraz| ¡Apoyemos a Don Bernardo, el fotógrafo de la plaza de armas!

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page