Connect with us

Huaraz: Fedip anuncia movilización y plantón tras liberación de Alberto Fujimori

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Fedip anuncia movilización y plantón tras liberación de Alberto Fujimori

El presidente del Fedip, dijo que también se está considerando las demandas regionales y locales e invitó a la población a sumarse.

Presidente del Fedip Huaraz, Ángel Damián anuncia plantón y movilización para mañana por liberación de Fujimori y demandas regionales y locales como para impulsar el proyecto del nuevo hospital de Huaraz.

«Hay una auto convocatoria de todos los gremios, organizaciones a nivel nacional, regional, provincial, al cual también hemos sido invitados, no siendo ajenos nos hemos sumado a esta causa justa, pese a que hay muchas limitantes, como amenazas directas, de parte del congreso, aprobadas definitivamente para poner a los dirigentes, sentencias con penas de 10 a 15 años, creo estamos peor que Venezuela, que un gobierno dictador”, dijo. 

Ángel Damián, indicó que mañana están convocando para las nueve de la mañana en la plaza de armas, a un plantón y movilización, frente a la coyuntura nacional, regional y local.

“También el hospital nivel 3- 1 hemos retomado, porque ya se registró el Frente de Lucha Pro Construcción del Hospital Nivel 3- 1, el cual tiene vigencia hasta el próximo año”, indicó, por lo que esperan también reunirse con las autoridades regionales, para recibir información sobre los avances del esperado proyecto.

Finalmente acotó que el Tribunal Constitucional, ha decidido la libertad de Alberto Fujimori, sin embargo, no están de acuerdo, porque se trata de un personaje con delitos que fueron comprobados.

“Nosotros tampoco vamos a aceptar, pese a que se burlan ya de la Corte Internacional de los Derechos Humanos, Estamos viviendo ya parece una dictadura al 100%, ya no somos libres y nosotros tenemos que estar vigilantes”, refirió.

Más noticias…

Ancash: OSIPTEL instala oficina de atención en Huaraz

Alfredo Zarzosa: “Autoridades no tienen voluntad política para construir el centro de abastos”

Áncash: caso de taxista asesinado pasó a la Fiscalía de San Marcos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page