Connect with us

Huaraz: ciudadano denuncia que sufre amenazas de muerte por parte de su sobrina por disputa de terreno

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: ciudadano denuncia que sufre amenazas de muerte por parte de su sobrina por disputa de terreno

El señor Paulino Huané Llallihuamán, denuncia a su sobrina Margarita Inés Villacorta Huané, por presuntamente estar amenazándolo de muerte. La denuncia ha pasado a la Fiscalía.

El señor Paulino Francisco Huané Llallihuamán, denuncia directamente a su sobrina Margarita Inés Villacorta Huané, de presuntas amenazas contra su vida, debido a que ambos se disputan un terreno de 50 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Unchus.

La familia del señor Paulino, como es su esposa, refirió que personas desconocidas llegaron hasta su vivienda, donde habrían amenazado de muerte a su esposo.

Don Paulino, cuenta que, se trata de tres personas, quienes con palabras grotescas le increparon sobre el predio, pidiéndole que desaloje, posteriormente sacaron un arma de fuego con el que lo amenazaron, subrayó.

“Yo le dije, no entiendo lo que ustedes me hablan así, o algo malo he hecho con ustedes; entonces el otro ya viene, me menta a la madre, me dice, estoy viniendo, lo vas a dejar ese terreno que está acorralado con calamina, acá te doy cinco días, si tú no sales, lo matamos, ahí ha estado apuntándome con su arma, entonces más o menos, tres minutos ha estado apuntándome”, contó.

El ciudadano, dijo que el problema viene por una disputa de terrenos, pues su sobrina le exige que salga de esta propiedad que sería una herencia de sus padres.

“Hemos llamado inmediatamente a la policía, han estado amononados, a mi señora también le ha amenazado, mi señora les ha cuadrado. Yo no les ofendo a esas personas, eso nos ha dejado como herencia nuestro papá, tanto a ella, mi sobrina Margarita, también le ha dado su terreno… ese terreno yo no estoy quitando, la señora busca su capricho nomás, hasta mi vida, me está amenazando”, explicó.

Finalmente, el ciudadano Paulino Huané, dijo que solicitan garantías de vida, y que el caso ya pasó a la fiscalía con los videos que han grabado, por lo que responsabilizan a la persona de Margarita Villacorta. “La persona que nos amenaza es mi sobrina Margarita, ella es responsable, para qué ya voy a decir mi sobrina, mala sobrina es”, acotó.

El dato:

El señor Paulino Huané, se encuentra delicado de salud y no puede valerse por sí mismo, por lo que tiene que movilizarse con una muleta, por lo que pide que las autoridades, atiendan su caso y se haga justicia con su persona.

Más noticias…

Huaraz: gerente de la línea M denuncia ataques y amenazas de parte de trabajadores de la línea Z

Áncash: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de su hijastra

Áncash: asaltan bus de estudiantes de Pamparomás que viajaban de excursión a Cajamarca

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page