Connect with us

¿Cómo crear tu propia sala de entretenimiento con muebles para tv flotantes y televisores de calidad?

Foto: Difusión

Actualidad

¿Cómo crear tu propia sala de entretenimiento con muebles para tv flotantes y televisores de calidad?

¿Te gustaría tener una sala de entretenimiento en tu casa, donde puedas disfrutar de tus programas, películas y videojuegos favoritos? Si la respuesta es sí, entonces necesitas elegir bien los muebles para tv y los televisores que se adapten a tu espacio y a tu estilo. 

En este artículo te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas crear tu propio ambiente de diversión y confort.

¿Qué tipo de mueble para tv elegir?

Existen muchos tipos de muebles para televisores, pero uno de los más populares y modernos son los flotantes. Estos muebles se fijan a la pared y no ocupan espacio en el suelo, lo que te permite aprovechar mejor el lugar y darle un aspecto más limpio y minimalista a tu sala. 

Además, los muebles para tv modernos flotantes suelen tener compartimentos o cajones donde puedes guardar otros dispositivos o accesorios, como consolas, controles remotos, cables, etc.

El mueble para televisor flotante también tiene la ventaja de que puedes ajustar la altura a la que quieres colocar tu televisor, según tu comodidad y la distancia que haya entre el sofá y la pared. 

Así podrás evitar reflejos, sombras o ángulos incómodos que afecten tu experiencia visual. Eso sí, debes asegurarte de que la pared sea lo suficientemente resistente y de que uses los tornillos y anclajes adecuados para sostener el peso del mueble y del televisor.

¿Qué tipo de televisor elegir?

El televisor es el protagonista de tu sala de entretenimiento, por lo que debes elegirlo con cuidado y criterio. Hay muchos factores que influyen en la decisión, como el tamaño, la resolución, la tecnología, el diseño, el precio, etc. 

Aquí te damos algunas pautas generales que te pueden ayudar a escoger el televisor ideal para tu sala.

  • El tamaño: depende del espacio que tengas disponible y de la distancia que haya entre el televisor y el sofá. Como regla general, se recomienda que la diagonal de la pantalla sea aproximadamente la mitad de la distancia en centímetros. 

Por ejemplo, si el sofá está a 3 metros del televisor, lo ideal sería una pantalla de 150 cm (60 pulgadas). Sin embargo, esto también depende de tu gusto personal y de la resolución del televisor.

  • La resolución: es la cantidad de píxeles que tiene la pantalla y que determina la nitidez y el detalle de la imagen. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad visual, pero también más caro será el televisor

Actualmente, las resoluciones más comunes son HD (1280 x 720 píxeles), Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 4K o UHD (3840 x 2160 píxeles). Si quieres disfrutar de contenidos en alta definición, te recomendamos optar por un televisor 4K, que te ofrecerá cuatro veces más píxeles que un Full HD.

  • La tecnología: es el tipo de panel que tiene el televisor y que influye en el brillo, el contraste, los colores y el ángulo de visión de la pantalla. Hay varias tecnologías disponibles, como LED, OLED, QLED, NanoCell, etc. 

Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero en general, las que ofrecen una mejor calidad de imagen son las OLED y las QLED, que son capaces de generar negros profundos, colores vivos y un amplio ángulo de visión. Sin embargo, también son las más caras del mercado.

  • El diseño: es el aspecto estético del televisor y cómo se integra con el resto de la decoración de tu sala. Hay televisores en oferta de diferentes formas, colores, marcos, soportes, etc. 

Algunos son más delgados, otros más gruesos, algunos tienen bordes casi invisibles, otros tienen luces LED, etc. Lo importante es que elijas un televisor que te guste y que armonice con el mueble para tv y con el estilo de tu sala.

¿Cómo decorar tu sala de entretenimiento?

Una vez que hayas elegido el mueble para tv y el televisor que más te convengan, puedes darle el toque final a tu sala de entretenimiento con algunos elementos decorativos que le den personalidad y calidez al ambiente. Aquí te damos algunas ideas que puedes aplicar:

  • Iluminación: es un factor clave para crear el clima adecuado para disfrutar de tu sala de entretenimiento. Puedes usar luces indirectas, como lámparas de pie, de mesa o de pared, que no generen reflejos en la pantalla ni te deslumbren. 

También puedes usar luces LED de colores detrás del televisor o del mueble para tv, que le darán un toque moderno y divertido a tu sala.

  • Textiles: son elementos que aportan calidez, confort y color a tu sala de entretenimiento. Puedes usar alfombras, cojines, mantas, cortinas, etc., que combinen con el estilo y la paleta de colores de tu sala. 

Los textiles también te ayudarán a mejorar la acústica de tu sala, ya que absorben el sonido y evitan los ecos.

  • Plantas: son elementos que dan vida, frescura y naturalidad a tu sala de entretenimiento. Puedes usar plantas naturales o artificiales, según tu preferencia y tu facilidad para cuidarlas. 

Las plantas también te ayudarán a purificar el aire y a crear un ambiente más saludable y relajante.

  • Accesorios: son elementos que reflejan tu personalidad, tus gustos y tus aficiones. Puedes usar accesorios como cuadros, fotos, posters, vinilos, figuras, libros, revistas, etc., que le den carácter y originalidad a tu sala de entretenimiento. 

Eso sí, no abuses de los accesorios, ya que pueden recargar el espacio y distraerte de lo que estás viendo en el televisor.

¿Dónde comprar muebles para tv y televisores?

Si estás buscando muebles para tv y televisores Perú para tu sala de entretenimiento, tienes varias opciones para comprarlos. Puedes ir a una tienda física, donde podrás ver los productos en persona, comparar precios y calidades, y recibir asesoramiento de los vendedores. 

Sin embargo, también tendrás que desplazarte, hacer colas, cargar con los productos, etc.

Otra opción es comprar online, donde podrás acceder a una mayor variedad de productos, marcas y modelos, sin salir de tu casa. Además, podrás aprovechar ofertas, descuentos, envíos gratis, etc. 

Sin embargo, también tendrás que esperar a que te llegue el producto, confiar en la calidad y el servicio de la tienda, y verificar las medidas y las especificaciones del producto.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page