Connect with us

Parque Huascarán restringirá ingreso a Pastoruri desde el 15 de diciembre

Composición Áncash Noticias

Áncash

Parque Huascarán restringirá ingreso a Pastoruri desde el 15 de diciembre

La medida tiene como objetivo, garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona, que es una de las más concurridas al interior del área natural protegida, principalmente por turistas que buscan realizar actividades de deporte de aventura.

Ante la presencia de tormentas eléctricas y granizada en esta época del año, el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el estado (SERNANP) a partir del 15 de diciembre restringirá el ingreso y permanencia en la zona de recreación Pastoruri, del Parque Nacional Huascarán.

“El día de hoy se está emitiendo el comunicado oficialmente donde se establece las restricciones de acceso al circuito turístico del Nevado Pastoruri o también llamado Circuito Turístico del Cambio Climático, a todos los usuarios; por lo que, se les hace llegar a los usuarios y operadores turísticos que el ingreso a partir de este 15 de diciembre será máximo hasta las 10 de la mañana”, sostuvo Edson Ramírez – Especialista del Parque Huascarán.

Se destaca que, el horario de ingreso será hasta las diez de la mañana para visitar este circuito turístico así también como su permanencia en le lugar será tan solo hasta antes de las tres de la tarde.

“Esta medida se toma como todos los años para salvaguardar la seguridad de los visitantes y también de los operadores, en vista de que se a dado inicio con la temporada de lluvias y también se cuenta con tormentas eléctricas de mayor intensidad y frecuencia. Entonces para evitar cualquier lamentable situación, es necesario que el operador turístico ingrese máximo hasta las 10 de la mañana y la salida debe darse hasta antes de las 3 de la tarde”, sostuvo el especialista.

Estas restricciones tienen como objetivo, garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona, que es una de las más concurridas al interior del área natural protegida, principalmente por turistas que buscan realizar actividades de deporte de aventura.

“De esa manera vamos a proteger a los visitantes quienes llegan año a año a visitar ese circuito turístico que tiene aceptación a nivel internacional”, sostuvo Ramírez.

Cabe señalar, que este comunicado será  de conocimiento a los prestadores de Servicios Turísticos (Agencias de viaje y Turismo, Empresas de transporte turístico, guías de Turismo, Licenciados en Turismo y otros prestadores de Servicios Turísticos) y público en General.

Método de intervención

La primera semana, se brindará el comunicado (información) a todos los operadores y visitantes quiénes se acerquen al circuito, posterior a la hora establecida.

La segunda semana, será la semana de adaptación donde, se otorgará un documento de compromiso sobre tener conocimiento de la restricción, para todos aquellos operadores quienes se acercan al nevado posterior a la hora establecida.

Y posterior a ello, en la tercera semana se restringirá el ingreso para todo aquel que sobrepase la hora establecida, se precisa que para los infractores a esta medida, se emitirán sanciones y multas con el apoyo de la Fiscalía, INDECOPI y el PNH.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page