Connect with us

Alcalde de Independencia aclara supuestos malos manejos en la compra de compactadoras

Composición Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Independencia aclara supuestos malos manejos en la compra de compactadoras

La autoridad distrital sostuvo que el proceso de adquisición puede ser investigado ya que no existe indicios de corrupción e incluso si la Fiscalía lo requiere, se entregará toda la documentación debida.

Ante publicaciones emitidas en un medio de comunicación, sobre un supuesto desbalance en el proceso de compra de compactadoras de basura en la Municipalidad de Independencia, la máxima autoridad municipal, Ladislao Cruz Villachica salió al frente emitiendo aclaraciones en este tema.

“Al emitir una nota periodística, se debe recurrir a ambas partes, por lo que el portal donde se emitió la nota informativa sobre este caso, en ningún momento se acercó a mi persona y a ningún funcionario para constatar los datos, inclusive la nota emitida es a mi parecer, una reproducción que dirige una empresa, con la intención de torcer algo legal”, puntualizó Ladislao Cruz Villachica – alcalde de Independencia.

En ese sentido, con documentos en mano el burgomaestre, refirió que los representantes de una empresa participante de la licitación que aparentemente perdió el proceso de contratación, con argumentos no validos cuestiona la compra.

“Este es un documento administrativo que nos ha llegado virtualmente a través de la casilla electrónica, no es el conducto para poder realizar este reclamo, sin embargo, lo que se pide es la nulidad de oficio; pero se tiene que mencionar, que la Ley de Contrataciones Públicas del Estado, prevé que los postores pueden hacer sus observaciones ante el Comité de Licitaciones, en el momento programado previamente. Por lo que esta empresa, no ha realizado en dicho momento y tampoco ha brindado la apelación legal ante el tribunal (OSCE) en las fechas programadas”, precisó la autoridad.

Señaló también, que el proceso de adquisición puede ser investigada, debido a que es completamente transparente y que no existen mínimos indicios de corrupción, incluso si la Fiscalía lo requiere, se entregará toda la documentación debida.

“Aquí no hay ningún acto de corrupción, es más, la Fiscalía, la Contraloría General; pueden requerir cualquier documento de este proceso, que a todas luces ha sido llevado y sigue siendo llevado de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Ley de Contrataciones Públicas del Estado”, precisó Ladislao Cruz Villachica – alcalde de Independencia.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page