Connect with us

Huaraz: padre de familia dice que docente que abusó de su hija cumplirá prisión preventiva por casos similares

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: padre de familia dice que docente que abusó de su hija cumplirá prisión preventiva por casos similares

Invocó a los fiscales actuar de manera célere con su denuncia por abuso contra su hija, ocurrido en la ciudad de Huaraz.

Miguel Caja Jachilla, dijo que el profesor Julio Ángelo Ríos Larelo que abusó de su hija fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por tocamientos indebido a niñas de un colegio de Lima. Solicita a las autoridades judiciales y fiscalía actuar de manera célere su denuncia de abuso contra su hija, realizada por el mismo profesor.

«Efectivamente he amanecido con una buena noticia, ya que a este señor le han dado 9 meses de prisión preventiva por haber realizado tocamientos indebidos a una niña, contento, porque la Fiscalía ha hecho justicia con este monstruo, porque no tiene otro adjetivo”, refirió el señor Miguel Caja Jachilla.

Invocó también a los fiscales de la ciudad de Huaraz a actuar de forma célere para resolver la denuncia que presentaron sobre su menor hija y sea sancionado ejemplarmente.

“Pensemos que no solo es el único, que hay tantos por ahí que están andando, haciendo daño a los niños y hay que darle una sanción ejemplar, mucho más ahora que ha salido una norma de este tipo de personas, de casos que han salido, para sancionar a este tipo de sujetos”, puntualizó.

El padre de familia dijo que, debido a su indignación y dolor como padre, frente a lo ocurrido con su menor hija, agredió al sujeto, lo cual le generó una denuncia y pedido de prisión preventiva.

Señaló que luego de haberlo denunciado, el docente acusado viajó hacia Lima se encontraba a cargo de la tutoría de cuatro salones, donde habría cometido tocamientos indebidos en contra de varios menores. “A varios los amenazaba, los coaccionaba, les decía que, si decían algo a sus padres, les iba a hacer daño, los iba a someter en el salón de clases, este señor tiene ese modo operandis”, dijo.

El ciudadano pidió también a las autoridades de la Fiscalía y Poder Judicial se le dé la máxima sanción al docente Julio Ángelo Ríos Larelo, quien habría abusado de su menor hija, y ahora se presentan nuevas denuncias de hechos similares.

El padre de familia reconoció además que él agredió al docente por lo cual no pide más que la fiscalía evalúe lo que ocurrió, ya que como padre se sentía muy impotente ante lo sucedido.

“No voy a negarlo, yo estuve dolido, yo a mis hijos día a día los hago estudiar, no les falta nada, por lo que había pasado con mi hija, dolido, no espero que me absuelvan, yo solo obré por un dolor de padre”, indicó.

Leer más…

Áncash: candidato de la lista número 1 al Colegio de Periodistas presenta sus propuestas

Docente solicita a la Municipalidad de Huaraz pago de sus haberes

Huaraz: locales nocturnos en la zona del Barranquito no cumplen horarios de atención

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page