La directora regional de Educación de Áncash, Nancy Dolores Anaya, advirtió sobre el déficit hídrico que se podría presentar en algunas instituciones educativas en la zona de los Conchucos por el fenómeno de El Niño.
“A la fecha tenemos un reporte que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) está realizando en referencia al déficit hídrico por lo que estamos tomando acciones inmediatas solicitando que los programas de mantenimiento se ejecuten ya a la brevedad posible y no esperemos de que llegue enero y febrero, en prevención”, sostuvo Nancy Dolores Anaya – Directora de Educación.
Asimismo, Nancy Dolores Anaya informó que se viene trabajando proyectos de emergencia para atender a las instituciones educativas de la región.
“Solicitamos este programa para que puedan implementar tanques elevados y con ello captar el agua tomando estrategias previas como ejecutores. Se están realizando todas las coordinaciones en mejora del déficit hídrico y lluvias torrenciales que se presentan en la región Áncash”, argumentó la representante de la Dirección Regional de Educación.
Del mismo modo, la funcionaria informó sobre las gestiones de proyectos educativos que se esta realizando para ejecutarse el 2024.
“Hemos tenido un encuentro por los aprendizajes a nivel nacional, donde han participado por primera vez todos los gobernadores regionales a nivel nacional; así como, los directores regionales y el Ministerio de Educación por lo que se viene haciendo todo un trabajo coordinado para poder mejorar los aspectos educativos. Asimismo, se ha hecho un reporte de los bajos índices a nivel regional, sin embargo, con la prueba PISA se ha obtenido un buen reporte dado a los altos índices que se han registrado, se espera que con la evaluación CENSAL también se tenga los mismo resultados”, precisó.
Leer más: