Connect with us

Huaraz: fiscal de prevención exhorta a dirigentes de Jaapshan a unirse a la EPS Chavin

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: fiscal de prevención exhorta a dirigentes de Jaapshan a unirse a la EPS Chavin

El fiscal provincial Carlos Rodríguez Martínez, dijo que esperan que la Japshaan se incorpore a la EPS Chavín por deudas internas y externas y así evitar el mal servicio de agua a los usuarios.

El fiscal provincial de prevención del delito del Ministerio Público Carlos Rodríguez reveló que, de acuerdo a los informes de Ottas y EPS Chavín, la junta administradora de agua potable de Shancayán debe de unirse a la empresa prestadora por las deudas internas y externas que cuentan.

“Tenemos una carpeta iniciada de oficio ya hace aproximadamente un mes y medio, a raíz de que se propagó la información en el sentido de que el agua no era las 24 horas del día y ese servicio se estaba afectando a los ciudadanos de esta parte de la zona de Independencia; nosotros convocamos luego de pedir los informes correspondientes a la OTAAS a la EPS, donde fueron claros y contundentes que la Jaapshan tenía que unirse a la EPS, no podía generar su propia EPS”, refirió.

“También nos informaron de que ellos tienen múltiples deudas tanto internas como externas una de las deudas grandes es a la propia EPS”, dijo.

El fiscal Carlos Rodríguez Martínez, indico además que, ha exhortado a los dirigentes de la Jaapshan a hacer asamblea donde acuerden incorporarse a la EPS Chavín.

“También se les exhortó a los representantes de la Japshan para que hagan la asamblea correspondiente porque el procedimiento previo es que ellos acepten trasladarse o incorporarse a la EPS y lo hagan a través del consejo municipal de Huaraz.  Sin embargo, no tenemos todavía el reporte de la Jaapshan, vamos a exigir, nuevamente ayer hemos tomado conocimiento de que también ha habido un corte, vamos a evaluar”, indicó.

Rodríguez Martínez, sostuvo también que, el corte del servicio de agua potable de los usuarios de Shancayán no se estaría vulnerando sus derechos.

Exhortó a los usuarios y dirigentes de Jaapshan, a respetar las normas y leyes, por lo que no se dejen instigar por terceras personas a hechos contra las disposiciones de las entidades.

“Sería una forma diferenciada que arbitrariamente en un contexto sin ninguna causa se corte el servicio o se desvíe… Mientras no haga ese procedimiento que tiene que partir por acuerdo de asamblea van a seguir siendo perjudicados con este servicio del uso de agua; entonces invocamos a la ciudadanía, a los representantes y a todos en general para que cumplan la normativa y no se dejen asustar o instigar que por hechos que van a afectar de manera directa”, remarcó.

Leer más:

Administrador de la UGEL Casma, detenido por presunto tocamiento indebido

Áncash| En esta navidad evite fraudes

Gobernador regional de Áncash: “El 2024 será año de obras de impacto”

Luis Durán: «Nuestra prioridad es el mantenimiento vial y obras de servicios básicos»

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page