Provistos de baldes, bidones, y otros envases, usuarios de la Jaapshan, llegaron esta mañana hasta el puquial y también se trasladaron a otros barrios para recoger agua, tras el corte del servicio de agua, que se ha iniciado, tras el incumplimiento de una deuda a la EPS Chavín.
De esta manera, frente a los últimos hechos, con cuestionamientos por la falta de pago de la deuda a la EPS Chavin y la pugna entre dos juntas que buscan ingresar a la administración, son los usuarios quienes ahora, padecen para poder realizar sus actividades cotidianas, por el corte de agua potable.
Ancash Noticias entrevistó a usuarios que llegaron al barrio de Nicrupampa, donde recogían agua para llevarla a sus hogares, quienes refirieron que esperan que esta problemática se resuelva en el más corto tiempo, ya que afecta a más de 3 mil usuarios, que no tienen agua.
“Hoy vamos a tener una reunión, esperamos que se le dé una solución, nosotros pediríamos a la EPS Chavín, que se pueda fraccionar la deuda y así ponernos al día, para seguir contando con el servicio del agua”, indicó un usuario de Shancayán.
Leer más:
Gobernador regional de Áncash: “El 2024 será año de obras de impacto”
Administrador de la UGEL Casma, detenido por presunto tocamiento indebido
Áncash| En esta navidad evite fraudes
Luis Durán: «Nuestra prioridad es el mantenimiento vial y obras de servicios básicos»