Connect with us

Huaraz: mañana se realizará primera feria de comidas ancestrales y tubérculos en la Unasam

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: mañana se realizará primera feria de comidas ancestrales y tubérculos en la Unasam

El evento se inaugurará a partir de las 9: 45 de la mañana en las instalaciones de la ciudad universitaria de la Unasam.

El alcalde del centro poblado de Huaripampa, Luis Gerónimo Alejo, dijo que mañana en ciudad universitaria de la Unasam organizará la feria, exhibición y consumo de gastronomía de productos de naturales.

Indicó que la actividad se realizará mañana viernes 22 de diciembre a partir de las 9 y 45 de la mañana, donde se inaugurará la primera feria de comidas ancestrales y del tubérculo andino de la mashua negra.

«Vamos a ofertar los derivados de la mashua, como es el pan, es un pan integral, de la misma manera el tocush y también vamos a tener el picante de yuyo, el picante de chocho y el cuy…”, refirió.

Alejo también señaló que esta actividad tiene como finalidad darles ingreso económico a los hombres del campo, quienes muchas veces, venden en las principales calles, pero no tienen este tipo de incentivos, que debe ser promovido por las autoridades.

Dijo que las autoridades no han apoyado a la agricultura en este año 2023, se ha visto la falta de asistencia técnica para el hombre del campo, quienes no requieren de programas como Procompite u otros, sino que se realice estudio de campo, consideró.

“Los profesionales deben ir al campo, hacer estudio de tierra, análisis de tierra, por eso estamos coordinando con la facultad de ingeniería de ciencias agraria, para el 2024 para antes de cultivar la tierra se haga análisis de tierra, la agricultura está a su suerte. Estamos invitando también al rector de la Unasam a que enfoque el tema de la agricultura”, puntualizó.

Leer más:

Lo último| Piden apoyo de autoridades para mejorar seguridad rural

Áncash| Quebradas afectan carreteras de acceso a Ichoca

Huaraz| Policías de tránsito llevan show navideño a Niños de Póngor

Ministra de cultura arriba a Huaraz en toma de acciones preventivas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page