Connect with us

Recuay| Sube cifra de viviendas afectadas por granizadas en Cátac

Composición Áncash Noticias

Áncash

Recuay| Sube cifra de viviendas afectadas por granizadas en Cátac

Autoridades culminaron evaluación de daños y actualizaron la cifra, precisaron que 43 viviendas es al momento, el total de casas afectadas gravemente.

En un primer reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) daba cuenta que eran 15 casas dañadas por las granizadas registradas el pasado domingo, 17 de diciembre, pero hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que las autoridades locales culminaron la evaluación de daños y se actualizó la cifra.

Siendo un total de 43 viviendas que se encuentran fuertemente afectadas a causa de las granizadas, pertenecientes a los centros poblados de Parco, Chahuapampa y Uctuyacu – distrito de Cátac, provincia de Recuay.

Asimismo, se informó también que la granizada dejó una vivienda inhabitable; además de 156 personas afectadas y cinco damnificadas.

Al momento se tiene conocimiento, por parte del Indeci, que la Municipalidad Distrital de Cátac y la Municipalidad Provincial de Recuay están realizando las coordinaciones correspondientes para entregar bienes de ayuda humanitaria a la población afectada.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page