Connect with us

Lo último| Inauguran urna de Sarita Colonia en Huaraz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Lo último| Inauguran urna de Sarita Colonia en Huaraz

En una emotiva ceremonia se inauguró la urna de Sarita Colonia ubicada en la intersección de la Av. Prolongación Luzuriaga y del pasaje que lleva su nombre.

En la noche de ayer, jueves 21 de diciembre, al promediar las 7 de la noche en el barrio de Belén, se llevó acabo la inauguración de la urna de Sarita Colonia ubicada en la intersección de la Av. Prolongación Luzuriaga y el pasaje también del mismo nombre.

Se indica que, el burgomaestre provincial de Huaraz, junto a los vecinos del Barrio Prolongación buscaron que esta edificación de una moderna urna, sea un circuito turístico más, resaltando la religiosidad del barrio de Prolongación Belén, antes llamado jirón Belén.

Cabe mencionar que en muestra de agradecimiento y felicidad la profesora Nelly Villanueva, plasmó un poema dedicado a la Santa.

“Sarita Colonia, Dios te puso en nuestro camino para seguir tus pasos santos, que Belén solariego, pasaste a Callao porteño en busca de mejor futuro, en tu breve vida ayudaste a los tuyos y los más necesitados. Eres prueba de santidad real y concreta, aunque te nieguen el título oficial de Santa, el pueblo te levanta un altar en su corazón”

“Eres protectora de pobres y marguinados hambrientos de fe y de esperanza. Tu tumba convertida en templo es receptáculo de gratitud sincera por las gracias y favores que concedes a cuantos acuden a ti, virgen buena y generosa. Tu nombre tan solo tu nombre ofrece a Huaraz renombre y fama, como cuna de héroes, poetas y sabios y también de una santa prodigiosa”.

No cabe duda que Huaraz cuenta con tradición, costumbres, paraísos turísticos y especialmente religiosidad.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page