El Ministerio del Interior (Mininter), pasó al retiro a 20 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre los cuales, figura Freddy del Carpio León, exjefe de la Macro Región Policial de Áncash.
Fue el comandante general de la PNP, teniente general Jorge Angulo, quien presentó dicha propuesta, cuya lista fue aprobada por el titular del sector, Víctor Torres Falcón.
Lo que llama la atención, es que siete de estos altos oficiales actualmente son investigados por presuntos actos de corrupción durante el periodo del encarcelado al expresidente Pedro Castillo.
El Ministerio Público tiene en la mira a Freddy del Carpio y a los otros seis generales; acusados de haber pagado fuertes sumas de dinero para conseguir sus ascensos dentro de la institución.
Como se recuerda, como parte de las diligencias, en diciembre del año pasado, la Fiscalía hizo el allanamiento de la sede de la XII Macro Región Policial de Áncash y el hotel La Joya donde residía el general PNP, ambos inmuebles ubicados en Huaraz. También intervino su vivienda situada en el distrito de San Martín de Porres en la ciudad Lima.
Según investigaciones fiscales, Del Carpio habría realizado pagos al exsecretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como al excomandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, con el propósito de lograr un ascenso.
Más noticias:
Liga Provincial hizo rendición de cuentas del 5% de ingresos al estadio Rosas Pampa
La creación de la Liga 3 de Perú tendrá que esperar un año más
¡Excelente! Una Navidad significativa para los colaboradores de Áncash Noticias