Connect with us

Ancash: eliminan más de 12 toneladas de archivos

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: eliminan más de 12 toneladas de archivos

Acción se desarrolló gracias al trabajo articulado de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

El Archivo Desconcentrado, órgano adscrito a la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Áncash, informó que en las tres jornadas maratónicas de eliminación de archivos, realizadas en los meses de marzo, agosto y diciembre de este año, depuró un total de 250 metros lineales de series documentales de carácter administrativo.

De acuerdo a la coordinadora de esta dependencia, la economista Carla Melina Montoro Huerta, el referido metraje representa 12 toneladas de archivos obsoletos.

Es de remarcar que, en todas las jornadas de depuración de archivos, bajo el liderazgo de la doctora Janett Hariklia Pineda Huayaney, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, participaron voluntariamente servidores/as de la Corte de Justicias de Ancash, quienes divididos en piquetes trabajaron durante 24 horas continuas.

Se debe mencionar que estas actividades se cumplieron a nivel nacional a instancias de la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial (CONAPJ).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page