Connect with us

Áncash: reportan más de 8 mil casos de violencia contra la mujer en el 2023

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: reportan más de 8 mil casos de violencia contra la mujer en el 2023

A la fecha también se han denunciado 10 casos de intentos de feminicidio en las comisarías de Casma, Santa, Huaraz y Bolognesi.

Más de 8 mil casos de violencia contra la mujer han sido denunciados en Áncash durante el 2023, informó el jefe territorial del programa nacional Aurora de la región, Juan Pacheco Barreto.

Sostuvo que, el 46,8 % son casos de violencia psicológica; el 39 %, violencia física; el 13,5 %, violencia sexual; y el 0,7 %, violencia económica, según el portal estadístico de Aurora.

Asimismo, a la fecha se ha denunciado diez intentos de feminicidio en las provincias de Casma, Santa, Huaraz y Bolognesi, y un caso de feminicidio ocurrido en Carhuaz.

Cabe indicar que, la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote, es el que registra más denuncias de maltrato contra la mujer e integrantes del grupo familiar; a la fecha se ha atendido atendido 1003; le sigue la comisaría de Huaraz (713) y la sede policial de Casma (648).

“Nosotros atendemos un promedio de 700 casos al mes. Ya casi al término del año se está superando los 8 mil casos. El distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, es el que concentra la mayor cantidad de denuncias en toda la región. Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo. Tenemos actividades de prevención a través del área de promoción en todos los centros de servicio (CEM)”, informó Juan Pacheco.

La región Áncash cuenta con 29 Centros de Emergencia Mujer (CEM), de los cuales ocho funcionan los siete días de la semana durante las 24 horas del día, precisaron también.

Más noticias:

Liga Provincial hizo rendición de cuentas del 5% de ingresos al estadio Rosas Pampa

La creación de la Liga 3 de Perú tendrá que esperar un año más

¡Excelente! Una Navidad significativa para los colaboradores de Áncash Noticias

Ancash: eliminan más de 12 toneladas de archivos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page