fbpx
Connect with us

Incautan productos pirotécnicos en Huaraz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Incautan productos pirotécnicos en Huaraz

A vísperas de la Navidad, representantes de SUCAMEC y Policías del Grupo Terna incautaron más de 400 kilos de productos pirotécnicos que eran vendidos en las calles y ferias de la ciudad de Huaraz.

En cada recorrido por las diversas calles, jirones y avenida de la ex parada de Quillay, así como exteriores del mercado central de Huaraz y por la avenida Raimondi, se lograron decomisar gran cantidad de productos pirotécnicos durante el operativo, al promediar unos 400 kilogramos.

«Estamos realizando un operativo conjunto con la Policía del grupo Terna, la PNP, la USE; todos nosotros estamos realizando el decomiso de material pirotécnico que no está autorizado para la comercialización en los centros de abastos en los mercados de la provincia de Huaraz; se aproxima unos 400 kilos de material pirotécnico artesanal decomisado», precisó Betty Ortega, representante de Sucamec Áncash.

En el operativo, por parte de los policías y de SUCAMEC, hubo mucha resistencia de los vendedores de estos productos pirotécnicos, y se pudo constatar que en horas de la noche, se tuvo bastante uso de diversos productos pirotécnicos por las familias huaracinas.

Ante ello, la representante de SUCAMEC, Betty Ortega, indicó que estos productos están prohibidos para su venta al público; por lo que, los operativos continuarán a fin de garantizar la seguridad de la población en esta temporada de fin de año.

«Así mismo, se tuvo la resistencia por parte del público comprador, por lo que, se va a realizar continuamente estos operativos inopinados hasta fin de año», sostuvo.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page