Connect with us

MINDEF se reunirá con autoridades huaracinas por terrenos del BIM 6

Composición Áncash Noticias

Áncash

MINDEF se reunirá con autoridades huaracinas por terrenos del BIM 6

El próximo lunes 15 de enero se reunirán autoridades huaracinas con el Ministerio de Defensa para decidir la situación que presentan los terrenos del BIM 06.

En la mañana de hoy, miércoles 27 de diciembre, comunicó que para el próximo 15 de enero se viene coordinando una importante reunión con Proinversión, el Ministerio de Defensa y la empresa privada para tratar sobre la delicada situación que presenta los terrenos de Quinuacocha.

“El 15 de enero se tendrá un importante reunión presencial en Lima, con los representantes del Ministerio de defensa, PROINVERSIÓN y la empresa privada, para de una vez afianzar nuestro propósito, logrando que el ejército peruano acantonado en el BIM 06 en Quinuacocha, nos entregue el terreno, ya que siempre y cuando los miembros del ejército nos entreguen los terrenos, podremos ejecutar la construcción”, indicó Fernando Cordova Buitron – Gerente Municipal de Huaraz.

Del mismo modo, Fernando Córdova aseguró que uno de los temas prioritarios es conversar sobre la reubicación del ejercito acantonada en el campo ferial.

“Nuestro objetivo a la fecha es que el ejército de Juan Joyle Palacios 06, logre entregarnos nuestros terrenos en máximo un año, ya que si se tiene de una vez el terreno en nuestras manos, podremos hacer efectiva la construcción siendo muy beneficioso para la población ancashina”, comentó el Gerente Municipal de Huaraz.

Por otra parte, el funcionario lamentó que no se haya tenido buenas relaciones con el jefe del BIM 06 para avanzar con las gestiones de la construcción del Mall.

“Lamentablemente, se ha tenido fricciones con el comandante del ejército, una prueba clara ha sido con la gestión anterior, es por ello que nosotros también a la fecha hemos tenido con pena, una fricción inclusive se tiene una denuncia por la Feria Regional; sin embargo afortunadamente ya deja su cargo, esperando que el que llegue o se haga cargo del puesto, logre compartir pensamientos en beneficio de la comunidad ancashina”, preciso Fernando Cordova Buitron.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page