Connect with us

DREA adjudica plazas a docentes que ingresaron por concurso

Composición Áncash Noticias

Áncash

DREA adjudica plazas a docentes que ingresaron por concurso

La titular de la DREA, Nancy Dolores Anaya, informó que existen en toda la región más de 400 plazas a ser coberturados en los diferentes niveles, tanto inicial, primaria como secundaria.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) inició con la adjudicación de plazas a los docentes ganadores del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial en su etapa extraordinaria a nivel regional.

“Es una etapa extraordinaria a nivel regional, las plazas han quedado pendientes con una cierta característica de Educación intercultural bilingüe o con propuestas; en ese sentido debemos de remarcar que, si existe un poco de disconformidad por algunos docentes, es importante detallar que existen algunas normas de acuerdo a ley que cada docente conoce debido a que han pasado por diferentes procesos y se encuentran en la etapa final”, sostuvo Nancy Dolores Anaya – Directora de Educación.

Del mismo modo, Nancy Dolores Anaya titular de la DREA informó que existen en toda la región más de 400 plazas a ser coberturados en los diferentes niveles, tanto inicial, primaria como secundaria.

“Para lo que corresponde el nivel inicial, tenemos más de 400 plazas en lo que corresponde a las 20 Ugeles, pero si tiene 335 docentes adjudicables a quienes los van a convocar para que puedan elegir; ahora en educación básica alternativa tenemos dos postulantes y una plaza, ninguna más se han presentado posiblemente porque no cumplen los requisitos establecidos”, sostuvo la responsable de la Dirección de Educación Regional.

Cabe mencionar que, hoy se cumplió con la adjudicación de los profesores del nivel inicial, mañana se realizará con primaria y el viernes se realizara la adjudicación en nivel secundario.

“Posteriormente será primaria así como secundaria todos estos días hasta el viernes, se están cumpliendo estas designaciones en las cuales esperamos que los maestros puedan participar activamente para que sus derechos vean que no son vulnerados”, informó Nancy Dolores Anaya.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page