Connect with us

Obras en Independencia dejadas por anterior gestión denunciadas ante La Contraloría

Composición Áncash Noticias

Áncash

Obras en Independencia dejadas por anterior gestión denunciadas ante La Contraloría

La Regidora de la comuna distrital de Independencia, Diana Aparicio, indicó que a raíz de las obras inconclusas dejadas por la anterior gestión, se ha tenido un avance lento en la gestión actual; asimismo, mencionó que algunas fiscalizaciones realizadas fueron derivadas a la Contraloría General para ser evaluadas.

La regidora de la Municipalidad de Independencia, Diana Aparicio lamentó que a consecuencia de la desastrosa gestión dejada por las anteriores autoridades no se ha permitido concretar diversas obras.

“Este año se ha avanzado lento, comprendiendo como regidores que el tema es por el presupuesto institucional normal que ha sido del año pasado, lo que implica que ha sido recursos ejecutados y organizados por la gestión anterior e inclusive todo este año se ha trabajado obras pendientes del año pasado”, sostuvo Diana Aparicio – Regidora de Independencia.

Asimismo, la funcionaria explicó que en acciones de fiscalización se alcanzaron una serie de observaciones ante La Contraloría General de la República las obras aprobadas por la gestión saliente.

“Es por ello que nuestra fiscalización se ha basado en cómo han dejado las obras la gestión anterior presentándose algunos informes a la Gerencia Municipal e incluso a La Contraloría. Lo que respecta al próximo año, el alcalde distrital ya está sacando a la fecha su presupuesto anual con ello, tendremos la intención de ser más rigurosos en las fiscalización de la gestión actual”, indicó.

Sobre la situación de la planta de tratamiento de Póngor indicó que se está acarreando las multas de las anteriores gestiones y los plazos son cortos para subsanarse las observaciones de la OEFA.

“Hemos trabajado bastante en el tema ambiental, en la planta de tratamiento de Póngor, en el reordenamiento vehicular, así mismo se han generado ordenanzas en referencia a los mototaxistas, recojo de basura y demás, que próximamente se dará informe de nuestras fiscalizaciones. Asimismo, nos reunimos con la Gerencia Municipal para tratar sobre las multas generadas durante el año. La planta de tratamiento de Póngor, es un tema caótico debido al corto tiempo que brindan para rectificar lo observado; cabe mencionar que ya no da para más, por lo que nos juntamos con la Gerencia para poder destinar a otro lugar la planta de tratamiento caso contrario se seguirá en lo mismo, aplazándolo”, argumentó la Regidora de la MDI.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page