Connect with us

Áncash| Centro de Salud de Chiquián logra certificación

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash| Centro de Salud de Chiquián logra certificación

El centro de salud de Chiquián es el primero a nivel regional en certificarse como establecimiento de salud “amigo de la madre, la niña y el niño» de categoría I-4.

El Centro de Salud de Chiquián fue el primer establecimiento de salud de categoría I-4, en certificarse a nivel de la región Áncash, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 609-2014/MINSA que aprueba la Directiva Administrativa N° 201-MINSA/DGSP-V.01- Directiva Administrativa para la Certificación de Establecimientos de Salud Amigos de la Madre, la Niña y el Niño.

Ante destacado logro, el director ejecutivo de la Dirección de Red de Salud Huaylas Sur (RSHS), M.C. Marco Antonio Domínguez Aguilar, llevó acabo el debido reconocimiento al Comité Técnico de la lactancia materna del establecimiento de salud y de la Dirección de RSHS por el arduo trabajo para conseguir dicho reconocimiento.

Por su parte, el representante del titular de la Dirección Regional de Salud Áncash, el Dr. Sergio Vargas Armas, indicó que los establecimientos de salud que buscan acceder a esta certificación también deben garantizar las condiciones de calidad y calidez a los usuarios, desde la atención del parto del recién nacido hasta los procesos de las sesiones demostrativas.

Cabe mencionar que, en la entrega de certificación estuvieron representantes de la comuna provincial de Bolognesi, la Subprefectura de la Provincia, así como la Comisaría Sectorial, el Instituto Pedagógico Público, directores de instituciones educativas, entre otros entes importantes de la provincia.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page