Connect with us

Huaraz: deslizamiento afecta local escolar en Pira

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: deslizamiento afecta local escolar en Pira

El incremento de agua en el reservorio y la presión de salida ocasionó la rotura de la tubería; lo que produjo el deslizamiento, impactando y humedeciendo la pared del local escolar.

La Institución Educativa Pedro Palacios situada en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, resultó perjudicada a causa de un deslizamiento de masas tras la afectación de la tubería de un reservorio de agua potable.

Las lluvias intensas generaron el incremento de agua en el reservorio y la presión de salida ocasionó la rotura de la tubería; lo que produjo el deslizamiento, impactando y humedeciendo la pared del local escolar.

Aunque no se registraron mayores daños, personal del municipio distrital realizó labores de limpieza y cortó el suministro de agua potable que abastece a la localidad de Rumicha para evitar que se genere un nuevo deslizamiento.

Asimismo, el gobierno local informó a la Institución Educativa sobre las acciones realizadas y exhortó a que continúen alertas ante futuros eventos asociados a las lluvias intensas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page