La alcaldesa del distrito de Tapacocha de la provincia de Recuay informó que la carretera de acceso a su jurisdicción se encuentra en pésimas condiciones por la caída constante de huaycos por las torrenciales lluvias.
«El problema que tiene nuestro distrito, es el tema de accesibilidad, puesto que la carretera que va desde Huaraz hasta Conococha se encuentra en una situación muy vulnerable, nuestra entidad hizo mantenimiento el mes de junio, pero por intransigencia de las mineras que transitan con cuatro volquetas de más de 15 toneladas, perjudican grandemente nuestra vía de transitabilidad», señaló.
Jesica Alvarón cuestionó a las empresas mineras que operan por las vertientes por no apoyar con el mantenimiento de la vía pese a utilizar para el transporte de toneladas de minerales.
Indicó que ellos han solicitado que los apoyen, incluso la población iba a poner mano de obra, pero las empresas mineras no han dado respuesta. «Cuando ese diálogo no se consigue no se puede llegar a un buen acuerdo», dijo.
Asimismo, demandó a la Dirección Regional de Energía y Minas a intervenir en las Vertientes para que los empresarios mineros cumplan con su responsabilidad social. «Exigimos que cuando den permiso a las mineras, exista también ese compromiso por parte de esas mineras, para que no afecten usando esas vías», agregó.
Leer más:
Áncash: El 2023 el PNH inició con procesos judiciales por delitos de contaminación ambiental
Huaraz: voluntarios de Agoema continúan con la búsqueda de Daniela Yataco
Áncash: Colegio de Abogados programará referéndum sobre idoneidad en labor de jueces y fiscales