La directora Regional de Educación de Áncash, Nancy Dolores Anaya, anunció que, desde el año pasado han emitido una serie de directivas a los colegios y UGELES de la región para que a través de las oficinas de PREVAED adopten las medidas preventivas para afrontar a las intensas lluvias del fenómeno el Niño.
La profesora Nancy Dolores, precisó que, hasta la fecha no hay reporte de las UGELES de colegios afectados por las lluvias y anunció que el día de mañana, viernes 12 de enero, se reunirá con todos los directores de UGELES para tratar las medidas a tomar frente a las próximas lluvias.
“Tenemos una reunión el 12 de enero con todos los directores de UGELES para enfatizar el cumplimiento de la directiva del presente año, sobre la prevención de riesgos y desastres, con todos los directores de las UGELES; así mismo, con los jefes de gestión pedagógica y especialistas educativos”, indicó Nancy Dolores A. – Directora Regional de Educación de Áncash.
Por su parte, indicó que en la región, cuatro colegios construidos por diversas entidades del estado vienen teniendo algún deterioro de sus ambientes por falta de entrega a las autoridades educativas.
“A nivel regional son cuatro instituciones que ya están construidas y que por algunas observaciones que se han tenido no se han hecho entrega, incluso se vienen deteriorando, en zonas de diferentes distritos Áncash”, concluyó.
Leer más:
- «Palcacocha» sigue en alerta y preocupa a autoridades.
- Corongo: camión con ganado sufre volcadura en la vía Málape.
- Huarmey: piden intervención de la PCM tras tamizaje de arsénico.
- Decana del Colegio de Periodistas juramenta en el cargo.
- Áncash: anuncian reanudar proyecto de la vía longitudinal Konchucos.