Connect with us

«Palcacocha» sigue en alerta y preocupa a autoridades

Composición Áncash Noticias

Actualidad

«Palcacocha» sigue en alerta y preocupa a autoridades

Autoridades integrantes de las Plataformas de Defensa Civil tanto del nivel provincial como distrital, muestran alta preocupación en referencia al Sistema de Alerta Temprana del Palcacocha debido a que desde hace varios años no se ha ejecutado.

La delicada situación de «Palcacocha» es un tema que a la fecha sigue latente; en especial, genera preocupación de las diferentes autoridades que son integrantes de las Plataformas de Defensa Civil tanto del nivel provincial como distrital.

Es por ello, que en la instalación del Comité Provincial de Defensa Civil, realizado el día miércoles 10 de enero, se puso énfasis en la falta de mantenimiento del Sistema de Alerta Temprana del Palcacocha que desde hace varios años no se ha ejecutado.

Tal es así, que el secretario técnico Jorge Rodríguez al efectuar su presentación en la instalación del Comité Provincial lamentó que luego de diversas gestiones, el SAT no se haya ejecutado así como no se haya dado el mantenimiento a las sirenas de alarma, instaladas en la zona de Huaraz como de Independencia.

«El SAT Lamentablemente, no ha tenido el mantenimiento correctivo, debido a que la empresa que instaló no ha entregado al GORE todos los equipos, a la fecha no se brinda ninguna solución; por otro lado, en cuanto a las sirenas que se encuentran ubicadas en Huaraz e Independencia, su estado es de deterioro y dañadas», expresó Jorge Rodríguez – secretario técnico.

Dato:

El Sistema de Alerta Temprana de Palcacocha fue implementada en el 2021 como una necesidad de mantener monitoreada la laguna que almacena más de 15 millones de metros cúbicos de agua, y alertar a la población ante un aluvión.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page