Connect with us

Ancash: Lluvias han generado 35 emergencias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Lluvias han generado 35 emergencias

Según el Sistema Regional de Emergencias y Desastres, las lluvias causaron estragos desde el 01 de enero hasta la fecha, en Huari, Huaraz, sunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Sihuas, Recuay y otros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que, desde el 1 de enero hasta el 15 de enero de 2024, en la región ya se han registrado 35 emergencias por lluvias intensas y peligros asociados en la región, siendo la provincia de Huari la más afectada con 10 casos.

Según el Sistema Regional de Emergencias y Desastres (Sired), las emergencias que más se han reportado son por lluvias intensas (12), derrumbe de cerros (8), deslizamientos (8), derrumbe de vivienda (4) y granizadas, huaicos e inundación con un caso cada uno.

Asimismo, Huari, con 10 casos, es la provincia que presenta más emergencias, seguidas de Huaraz con 7, Pallasca con 3 y otras, como Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Sihuas, entre otras, que todavía no superan los dos casos. 

De manera general, las lluvias intensas afectaron a 13 viviendas y 61 personas; dejaron inhabitables a 7 viviendas y damnificadas a 14 personas; dos instituciones educativas afectadas, 4.5 hectáreas de cultivos agrícolas afectadas y 2 hectáreas perdidas, entre otros daños.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page