Los directivos de la Cámara de Comercio junto con la representante de la Secretaria General de la Corte Superior de Arbitraje de Áncash , anunciaron la realización del curso de especialización sobre la Junta de Resolución de Disputas, dirigido para ingenieros, arquitectos y abogados, dictado por especialistas de la Universidad ESAN de Lima.
“Con el fin de capacitar a ingenieros, arquitectos y abogados, para que sean mediadores de conflictos generados antes o durante la ejecución de obras, se realiza esta capacitación con el objetivo de que actúen en el momento, antes de propiciarse algún arbitraje ayudando a que las obras en ejecución se concluyan con éxito”, indicó Luis Díaz Padilla – Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huaraz.
Al respecto, la secretaria general de la Corte Superior de Arbitraje de Áncash, indicó que, la finalidad de la actualización en ESAN es preparar a los profesionales para que resuelvan alguna controversia en las obras de envergadura.
“Lo que se busca es que en la ejecución de obra participen expertos independientes que puedan acompañar en le proceso constructivo y que de presentarse alguna discrepancia entre las partes, este tercero pueda resolver en campo la situación buscando que la obra no se paralice”, argumentó María Segura Córdova – Corte Superior de Arbitraje.
Tal es así que, los profesionales abogados, ingenieros y arquitectos pueden sumarse a esta especialización que dará inicio, este martes 23 de enero con una duración de 5 semanas vía (2 días por semana) de manera virtual.
Dato:
La Cámara de Comercio e Industria y Turismo de Áncash implementará una oficina de adjudicadores del Centro de Resolución de disputas, donde pertenecerán los profesionales que sigan esta especialización.
Leer más:
- Presentan maqueta monumental de Huaraz de 1970.
- Aeropuerto de Anta garantizará seguridad y calidad.
- Áncash: Compañía minera Antamina descarta presencia de arsénico dentro de sus operaciones en Huarmey.
- Áncash: desarrollan primera reunión con agentes agrarios.
- Áncash: Contraloría alerta deficiencias en obra de rehabilitación de colegio de Yaután.