Connect with us

Sihuas: Deslizamiento sepulta ganados y terrenos de cultivo

Áncash

Sihuas: Deslizamiento sepulta ganados y terrenos de cultivo

Más de 150 metros de la plataforma de la vía se deslizaron sobre terrenos de cultivos, que sepulto varios ganados que se encontraban en esa zona.

Un deslizamiento se reportó en la provincia de Sihuas que sepultó ganados, terrenos de cultivo y afecto la plataforma que comunica a varios distritos, según el reporte el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Al promediar las 6:00 horas, se produjo un deslizamiento en la plataforma de la vía vecinal tramo Huayllabamba – Sacsay, afectando a su vez, a terrenos de cultivo y ganadería, en el centro poblado de Sacsay, en el distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas.

De acuerdo al reporte, las lluvias intensas causaron el incremento de caudal de un riachuelo y esto provocó el deslizamiento de la plataforma en 150 metros de dicha vía vecinal, dejando el tránsito vehicular interrumpido; asimismo, se perdieron siete vacas y cuatro hectáreas de cultivos.

Ante ello, el subprefecto distrital coordinó con las autoridades del gobierno local para que el 17 de enero se realicen trabajos de limpieza con maquinaria pesada; así como también se realice la evaluación de daños correspondiente.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page