Connect with us

Huaraz: Comité electoral declara nula las elecciones en la JAAPSHAN

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Comité electoral declara nula las elecciones en la JAAPSHAN

El presidente del Comité Electoral dijo que han hallado irregularidades en los padrones electorales, por lo que se está declarando improcedente las elecciones.

El presidente del comité electoral de la JAAPSHAN, informó esta mañana que se ha declarado nula las elecciones en la JAAPSHAN, porque nos se cumpliría con requisitos.

Según dijo que al revisar los últimos reportes del padrón electoral, han hallado que los integrantes de las listad de las dos candidatas, no están dentro del padrón electoral, además han encontrado otras irregularidades.

“Hemos encontrado que cuatro integrantes de ambas listas, tanto de la señora Yolanda Quito y la señora Delia Móntes Salazar, no están en el padrón electoral y uno de los requisitos fundamentales es que se encuentren en este padrón electoral”, indicó.

Sostuvo que también han revisado los padrones electorales y han encontrado cambio de titulares, lo que quiere decir, que han cambiado los nombres de algunos titulares, para que aparezca en el padrón electoral el nombre de sus esposas, lo cual contraviene el reglamento interno.

Señaló que ya se ha emitido una resolución declarando improcedente las elecciones, por lo que dijo, que estas no se realizarán como se tenía programado.

Finalmente dijo que, esperarán la convocatoria a una asamblea general para llegar a un acuerdo sobre el proceso electoral donde darán a conocer los pormenores de esta medida.

Te puede interesar:

Ancash: Empresas muestran interés en construir Hospital III – 1

Postergan elecciones de la JAAPSHAN para el 21 de enero

Ancash: Confirman condena contra acosador de menor de edad

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page