Connect with us

Huaraz: robos y asaltos se incrementan en el barrio de Sierra Hermosa

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: robos y asaltos se incrementan en el barrio de Sierra Hermosa

Piden mayor presencia de la policía nacional y serenos del distrito de Independencia. También se implemente con más cámaras de seguridad.

Luego que se registrara un asalto contra a una mujer en el barrio de Sierra Hermosa en el distrito de Independencia en la provincia de Huaraz, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta le asaltaron su celular, los vecinos de esta parte de Independencia piden mayor seguridad.

Los moradores, cuestionaron a las autoridades, por no brindar un apoyo eficaz a las juntas vecinales y vecinos para combatir a la delincuencia.

«Estamos preocupados por la seguridad de todo Huaraz y también se puede decir de Áncash porque lamentablemente, nosotros como pobladores, nos encontramos muy preocupados por todo lo que sucede a nivel de Independencia y Huaraz», dijo un vecino.

Incremento de robos

Los vecinos denuncian, que los robos de autopartes de vehículos y ahora arrebato de celular se están incrementando en este barrio y otros lugares de Independencia y no cuentan con cámaras de seguridad.

«Nosotros inclusive por ese lugar deberíamos de tener activa una cámara de seguridad y lo monitoreé de la municipalidad de Independencia, pero a pesar que es una zona céntrica está abandonada toda esa zona», lamentó.

«Siempre hay robos de celular inclusive de vehículos porque hace dos meses aproximadamente habían desmantelado un vehículo. Lamentablemente hay muchos robos por eso se hace una invocación a las autoridades para que a nivel de Independencia se implementen con más cámaras de seguridad», indicó.

Comentó también que, el robo ocurrido la última semana fue captada por cámaras de un establecimiento, pero hasta ahora la agraviada no ha presentado su denuncia.

«Gracias a un vecino que tiene ahí su cámara personal cómo se puede decir logró pues filmar el acontecimiento de ese robo a una dama el día viernes la moto. Me parece que la había estado rastreando ya y ya pues tampoco esos malhechores no se habían percatado que había una cámara ahí y entonces le apuntaron con el arma le quitaron el celular y la señorita por miedo Le entregó su pertenencia y ya los facinerosos libremente se pasaron y la señorita también siguió su camino», resaltó.

El vecino del barrio de Sierra Hermosa indicó que tal vez por temor la señorita tampoco ha denunciado este hecho y muchas veces también por la falta de interés de las autoridades.

Te puede interesar:

Áncash: detectan S/ 800 mil de perjuicio por sobredimensionamiento en obra de pavimentado en Huaylas

Huaraz: ciudadano tiene una enfermedad casi terminal y necesita apoyo

Áncash: desarrollan primera reunión con agentes agrarios

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page