Connect with us

Exigen reposición de enfermeras a hospital de Carhuaz

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Exigen reposición de enfermeras a hospital de Carhuaz

Trabajadoras de salud y sociedad civil de Carhuaz solicitan urgente reposición de enfermeras en el hospital de Carhuaz, por tener gran necesidad de atención.

En la mañana del viernes, 19 de enero, grupo de enfermeras del hospital de Carhuaz junto a representantes de la sociedad civil de la población carhuacina, llegaron hasta las instalaciones de la Red de Salud Huaylas Sur pidiendo el retorno de las plazas de dos enfermeras que fueron destacadas al Centro de Salud de Palmira.

“Nos hemos dado cita para conversar con el director de la Red Huaylas Sur, en referencia a las dos plazas del Hospital que nos han quitado de Carhuaz, pese a tener conocimiento que en la cuidad tenemos gran cantidad de personas que necesitamos atención médica”, sostuvo Gabriel Zonasain Torres – Dirigente de la Sociedad Civil de Carhuaz.

Así también, Gabriel Zonasain, demandó la urgente reposición de las profesionales de la salud por tener gran necesidad de atención en la población de Carhuaz.

“Exigimos que se respete el derecho carhuacino, el presupuesto destinado para las dos enfermeras, que se han retirado a otro centro médico, se quede en Carhuaz para que pueda ser designado a otro personal médico que atienda a la población carhuacina”, sostuvo el dirigente carhuacino.

En caso de no ser escuchados, refirieron que estarán convocando a las diferentes comunidades campesinas para una movilización contra las autoridades de salud.

Leer más:

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page