Connect with us

Asociación cultural sensibiliza en gestión de riesgos y desastres

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Asociación cultural sensibiliza en gestión de riesgos y desastres

Esta asociación cultural busca concientizar y sensibilizar a la población respecto a la gestión de riesgos de desastre y su importancia; así como entre otros temas a fines con el objetivo de contribuir en los saberes de la población.

La Asociación «Tinkuy» encabezada por Fiorella Villanueva Berrospi, en la mañana de hoy, jueves 25 de enero, junto a su equipo; dieron inicio a una serie de actividades ligados a temas académicos, ancestrales y científicos que han sido materia de análisis y disertación para que pueda contribuir en los saberes de la población huaracina.

Entre los temas importantes a tratar, se precisó que se busca sensibilizar a la población y autoridades sobre Gestión de Riesgos y Desastres.

“Tenemos la definición de peligro – riesgo y vulnerabilidad para la población, asimismo tenemos temas para abordar, en cómo realizar una buena construcción, se tienen video registrados de lo que aconteció en el año 1941 y también abordamos temas de mochila de emergencia; con ello se espera, que puedan tener un fácil entendimiento de estos temas y tomar las medidas de prevención formando su pensamiento crítico para apoyar a la transformación social del Perú”, sostuvo Fiorella Villanueva Berrospi – Asoc. Tinkuy.

Por lo que, la gestora cultural, informó que a través de la Asociación Tinkuy esperan aportar a la cultura, en lo académico y también en lo científico a la población huaracina.

“Este proyecto de Patzakuty, nace para concientizar y sensibilizar a la población respecto a la gestión de riesgos de desastre y su importancia; ayudamos a que se pueda comprender a como es el proceso natural de la tierra, abarcando temas de como fue creada la tierra, creación de la Cordillera blanca, cambio climático, saberes ancestrales y demás temas que ayudan con el aporte cultural”, concluyó.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page