Connect with us

Huaraz: Restablecen sifones de la laguna de Palcacocha

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Restablecen sifones de la laguna de Palcacocha

Tras la avalancha de nieve que se produjo sobre la laguna de Palcacocha que daño algunas tuberías del sistema de sifonaje, estas fueron reparadas y vienen operando con toda normalidad.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Áncash, informó que se ha restablecido la operatividad de los 10 sifones, hoy en horas de la tarde.

Se han tenido que realizar una serie de ajustes a las tuberías que fueron movidas y taponeadas por el oleaje que generó la avalancha, para que nuevamente evacuen las aguas de la laguna de Palcacocha que en la actualidad supera su nivel a más de 16 millones de metros cúbicos.

Se ha informado que se continúa en constante comunicación con el Sistema de Alerta Temprana de Palcacocha entre las municipalidades de Independencia y Huaraz, quienes monitorean en tiempo real la laguna.

Asimismo, se está exhortando a la población a mantener la calma, reconocer sus rutas de evacuación y estar atentos a las informaciones de las autoridades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page